top of page

Nuestros Safaris Náuticos consisten en navegar por el majestuoso Río Uruguay en botes semirrígidos (como los que usa la Prefectura para rescates en alta mar) hasta llegar a una isla virgen y deshabitada donde desembarcamos y recorremos junto al guía un sendero que hemos abierto nosotros a través de la selva. 

 

Allí les contamos como funciona ese ecositema  de exuberante vegetación llamado selva en galería, con infinidad de lianas, enredaderas, lagunas internas, considerado continuación de la selva misionera, donde todavía habitan mas de 30 especies de mamíferos como el carpincho, lobito de río, osito lavador, corzuela, gato montés, etc. Además reconocemos algunas plantas medicinales y para qué la usaban los aborígenes que habitaban la zona.

Embarcamos nuevamente y navegamos unos 7 km. hasta un banco de mas de 30 hectáreas (varía según la altura del río), el "Banco de las ánimas",  donde desembarcamos para caminar sobre la arena, reconocer rastros de distintos animales y disfrutar de un lugar mágico....

"La Magia de las crecientes"

 

Cuando el río está crecido y los bancos de arena están mas pequeños o bajo el agua, aprovechamos para incursionar dentro de lagunas internas que hay en las islas que no son accesibles con el río en su nivel normal. Una oportunidad única de navegar entre los árboles de la selva y acceder a lugares inhóspitos de una belleza singular.

Safari Náutico

bottom of page